Cómo jugar con rivales muy superiores



    Suele afirmarse que es sólo a partir de la excepción que puede confirmarse la regla, y la excepción, en este caso, es el planteo de un partido desordenado y al choque. ¿Enloqueció Nito Brea? ¿Sufrió un lavado de cerebro? En esta clase número 14, el entrenador que hace del orden táctico una religión, explica como enfrentar a jugadores muy superiores, embarrando la cancha con audacia y decisión.
    Puede pasar que nos encontremos con rivales con un nivel de juego que nos supera ampliamente. Es habitual verlo hasta en los torneos profesionales donde jugadores que pasan la primer ronda se encuentran con Nerone-Reca, o cualquier otra pareja candidata a ganar el torneo.

    Lo mismo ocurre en torneos amateurs donde no estén bien diferenciadas las categorías donde puedan enfrentarse a parejas que los superan ampliamente en todos los aspectos (físico, técnico, mental). Obviamente son situaciones que generalmente son difíciles de sobrellevar y donde les aconsejo:

    - No fastidiarse y desconcentrarse en reclamo de un veedor para que expulse a los rivales del torneo. En todo caso es algo que deberán hacer luego de terminado el partido, donde sabrán realmente si eran tan buenos como parecían. Si de entrada están pensando que los rivales no son de la categoría jugaran con una mentalidad perdedora donde en general el inconsciente los traiciona ya que la manera de justificar su reclamo será perdiendo el partido, y si es por robo mejor.

    -Intenten alcanzar una máxima concentración, jugando cada pelota como la última con actitud ganadora. El rival deberá sentir que no están entregados y que lucharan hasta el final.

    -Jueguen sueltos y sin presión, en todo caso los que deberán sentirla son los rivales que en teoría son los candidatos. En los papeles tendrían la derrota firmada, o sea que no tienen nada que perder y toda la gloria en el caso de ganar. ¡Que esto juegue a su favor!

    -En lo que respecta a la parte táctica, intenten dividir todas las pelotas. Esto significa ir más al choque de voleas, pegar mas fuerte el smash, y jugar mas al límite las pelotas con la intención de presionar más. No dejen entrar en ritmo al rival.

    Propongan un partido mas cortado, con más sorpresa. Esto aumentará los errores, pero a la vez les dará la posibilidad de ganar puntos. En definitiva, planteen un partido más desordenado que pueda desorientar y sorprender a los rivales.

    Si por el contrario plantean un partido ordenado (que es habitualmente lo más conveniente en otras circunstancias), terminarán perdiendo con una única diferencia: el tiempo de duración del partido, lo que en definitiva será solo una manera de prolongar la agonía.

    -Intenten desde el inicio del partido mantener el score (tanteador) parejo y ajustado, como para que los rivales se sientan presionados a ganar y todo lo visto anteriormente les pueda jugar en contra. Si ellos arrancan el partido muy cómodos será muy difícil cambiar la historia. Si esto ocurriera y están muy abajo en el score, la única esperanza consistirá en esperar el momento en que los rivales tiendan a relajarse para intentar una reacción que empareje el partido y aprovechar el posible fastidio de los rivales por haberse confiado anteriormente.

    No se desanimen aún en esos momentos que sientan que los están pasando por encima ya que siempre puede haber una posibilidad.

    -Por ultimo tengan como único objetivo 'GANAR' .
    -No se CONFORMEN ni jueguen para hacer 'UN BUEN PAPEL'.
Volver
 
Apycom jQuery Menus