Cómo buscar los golpes débiles del rival sin achicarse la cancha



    Bastantes veces se ha dicho, incluso en esta sección, que no alcanza con aprender y pulir los golpes para lograr buenos resultados en el padel. La estrategia se lleva un buen porcentaje a la hora de definir un partido, y en esta clase intentaremos explicar cómo pueden explotarse los puntos débiles del rival, sin que la táctica se nos vuelva en contra.
    Es normal y lógico el tratar de buscar de dirigir nuestras pelotas a los golpes más débiles de los rivales, pero muchas veces esta táctica básica y elemental nos puede llevar a cometer muchos errores. Piensen lo siguiente:

    • Hasta el jugador mas limitado tratará de esconder su defecto y golpe débil por lo que dejará poco espacio como para que nosotros juguemos ahí nuestra pelota.

    • Esto generalmente les hará cometer errores ya que es muy pequeño el lugar que van a tener para colocar sus pelotas llevándolos también a perder confianza y precisión en sus tiros.

    La solución que les propongo es que piensen que si el rival achica o cubre en exceso una parte de la cancha, seguramente agrandó o dejará desprotegida otra. Es allí donde deberán jugar su bola para mover y sacar al rival de su trinchera para agrandar justamente su lugar mas débil.
    (figura 1)
     
    (figura 2)

    Un ejemplo es cuando juegan contra un jugador que no posee un buen revés y se pega a la pared lateral para cubrirlo, esto llevará a que deje el medio más abierto. (figuras 1 y 2). Jueguen su pelota al medio suave para moverlo de su posición ( figura 3) para luego jugarle la bola a su revés pero con mucho menos margen de error. (figuras 4 y 5).
    (figura 3)
     
    (figura 4)

    (Figura 5)

    Otro ejemplo de similar concepto es cuando se enfrentan a jugadores que no volean bien, a quienes las pelotas bajas a los pies los complica mucho a punto tal de perder casi todos esos puntos. Seguramente ese tipo de jugador al subir a la red se pegará mucho para asegurarse de impactar todas sus voleas por encima de la red y cubrir o esconder su incapacidad o defecto técnico. (figuras 6 y 7).
    (figura 6)
     
    (figura 7)

    Piensen acá que si tienen poco espacio para bajar la bola, tendrán mucha cancha para poder tirar globos ya que el rival dejará muy descuidado el espacio aéreo, por lo tanto al buscar la pelota para smashar, les abrirá la cancha para las pelotas bajas que es lo que mas le cuesta (figuras 8 y 9) y así podrán jugar sin errar tanto y lograrán conseguir dirigir sus pelotas donde menos sabe el adversario. (figura 10).
    (figura 8)
     
    (figura 9)

    Del mismo modo existen otros tantos ejemplos en los que se comparte este concepto, solo deberán analizar un poco más a la hora de planear una estrategia de juego.
    (Figura 10)
Volver
 
Apycom jQuery Menus