Cómo sacarla de la cancha



    Es el golpe mas seguro de definición ya que bien ejecutado, no da chance de recuperación a los rivales, es decir que -si están dadas- las condiciones para elegir este golpe serán prácticamente independientes de la posición que tomen los rivales en el momento de la ejecución y solamente dependerá de ustedes.
    En este tema es muy importante la técnica, la lectura correcta de la pelota y la decisión para hacerlo en el momento exacto.

    CUANDO HACERLO
    El golpe lo podrán utilizar siempre que el globo del rival haya quedado muy corto. Esto les dará la posibilidad de pegarle para abajo y contar con el ángulo suficiente como para que la pelota salga por detrás del alambre.

    En el caso que el globo sea un poco mas pasado ya no podrán ejecutar este golpe ya que la dejarán en la red o impactará en el alambre de arriba de la pared de fondo del rival.

    LA TÉCNICA
    Es un golpe para el que no se necesita potencia sino que la clave estará en impactar bien y en el momento exacto a la pelota.

    Girar los hombros y armar la paleta detrás de la cabeza , señalando con el brazo librea la pelota. Esto último les ayudará para el cálculo de la distancia y para mantener el cuerpo en un perfecto equilibrio. Es importante que este brazo se encuentre extendido.

    Acomodar el cuerpo debajo de la pelota, en la línea de la misma de manera que les quede delante de ustedes.

    Al ver que la pelota ya esta casi sobre ustedes comiencen el movimiento de brazo para arriba, intentando estirarlo y llegar al punto mas alto posible.

    El punto de impacto deberá ser arriba y bien delante de manera que les permita pasar el brazo y la muñeca para adelante y abajo.

    La clave en este golpe es que la pelota levante luego del pique con el ángulo y velocidad suficiente como para que llegue a salir de la cancha . Para esto hay que pegarle para abajo y hacerla picar a no mas de 2 metros de la red pasando el campo contrario.

    Les recomiendo también que busquen sacar la pelota recta desde su posición a la pared de fondo del rival para que la pelota haga el menor recorrido posible evitando riesgos de que la pelota no llegue a salir por falta de velocidad.

    La muñeca es clave ya que solamente con ella podrán sacarla. Intenten ejercicios de pronación y aceleración de lamisma.

    LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA RAPIDA DECISIÓN
    La posición de ustedes será aproximadamente a 3 metros de la red y para sacarla deberán estar a 1.5 metros aproximadamente, por lo que será fundamental que lean rápidamente que el globo del rival es corto como para ir a buscar la pelota antes que pierda altura. Si no llegan a tiempo no la podrán sacar y muchas veces la dejarán en la red perdiendo una oportunidad clara de conseguir el punto.

    Por eso es que la si decisión se demora no tendrán chances.

    NO SE CONFIEN
    Muchas veces se pierde esta pelota o no se llega a sacar por un exceso de confianza y por creer que el punto ya esta ganado al ver el globo corto del rival .

    No se confíen y estén alertas hasta ver que la sacaron por detrás del alambre.
Volver
 
Apycom jQuery Menus