Smash de definición III



    Tercera entrega del golpe más buscado, la puntada final con la que todos quieren cerrar un punto. Potente, veloz, contundente, el smash de definición (remate) es sin duda uno de los preferidos, niño mimado del abanico de posibilidades que brinda el padel. .
    No todo es potencia
    Ya vistas todas las variantes de definición con el smash, quedaría solo trabajar la técnica como para ser cada día más eficaces al realizar este golpe y dar pocas chances de recuperación a los rivales. Pero también existen jugadores limitados en cuanto a potencia física quienes estarán frustrados al no poder definir con el smash dando una ventaja importante a sus rivales. Para este tipo de jugadores que no tienen la suficiente potencia en el smash que los haga independientes de la posición o anticipo de los rivales a la hora de decidir la definición les recomiendo las siguientes variantes.

    - Desarrollar la puntería como para jugar pelotas a la unión de la pared lateral y el alambre, donde siempre existe una irregularidad (pico) que les permitirá ganar el punto.

    - Amagar a pegar un smash como para traerla y jugar la bola firme en dirección al alambre o lenta al medio. El rival en teoría se estará adelantando pensando que ustedes intentarán traer la bola a su campo, pudiendo aprovechar ustedes esa posición como para tomarlos mal parados y ganar el punto.

    - No dejen de pegar algunos smash con potencia. Si ustedes solamente amagan pegar y juegan una bola lenta al medio, llegará un momento en que ningún rival saldrá hacia adelante ya que no les creerán más el engaño. Para que sí lo hagan deberán pegar algunos con potencia, aún con el riesgo de generar un contragolpe que pueda hacerles perder el punto. Esta será la inversión como para ganar un punto posterior (mas importante) con un amague.

    Teniendo potencia no necesitan pensar tanto, pero al no tenerla se verán obligados a utilizar estos recursos, variándolos como para no ser anticipados fácilmente por los rivales. La clave para el éxito estará en los momentos en los que decidan jugar una u otra bola. Para esto será fundamental jugar con el score (tanteador). Les recomiendo jugar los golpes mas eficaces y seguros en los puntos importantes (ventajas, 40/30, 30/40 o del 30 iguales en adelante).

    - Sigan el punto y no se confíen de haberlo ganado hasta el final. Con los amagues a los alambres o al medio no tendrán la certeza de que definirán el punto pero lograrán que el rival llegue forzado con chances de dejarles la bola regalada como para poder sacarla de la cancha , el cual como ya hemos visto en otra nota no es un golpe donde necesiten potencia .
    Seguramente se verán obligados a tener que realizar más de un golpe para definir pero lo importante es que lleguen a lograrlo.

    A fin de cuentas todos los puntos valen lo mismo, sea como fuere la forma en la que los consiguieron.
    Suerte y hasta la próxima.
Volver
 
Apycom jQuery Menus