Otro tipo de viborita



    El smash para "traerla" no es la única opción para lastimar al rival cuando una bola queda al alcance del jugador que ataca. En esta entrega, la viborita combinada con la bandeja, una especialidad de Cutu Pérez Millán.

    Una variante más para el smash
    Siempre recomiendo no tener una gran variedad de golpes y variantes para una misma situación ya que  perderán consistencia y seguridad. Habitualmente  lo que ganen en sorpresa lo perderán  en seguridad y regularidad.

    Si ejecutan un  golpe de la misma manera, será cada vez mas seguro y no dudarán  a la hora de tener que usarlo; sin importar el tanteador o la presión que pudieran tener.
    La técnica de la viborita es bastante distinta a la de una bandeja, lo que hace que a  veces sea difícil de insertar en un sistema de juego.

    Para los jugadores que siempre utilizan la bandeja mas plana les será muy difícil combinar los dos golpes. Es por eso que recomiendo practicar también la viborita pero con la técnica de la bandeja.

    En esta técnica no deberán quebrar el codo sino tener el brazo extendido; usando la técnica de la bandeja con la diferencia que dejarán bajar más la bola buscando profundidad en el pique como para que la bola no levante mucho • [ver video]

    El punto de impacto (altura de la pelota), movimiento y posición de los pies, así como el acompañar el movimiento del brazo con el cuerpo son exactamente iguales que para la técnica antes vista, solo cambia la técnica de cómo mover el  brazo.

    Un ejemplo actual es el de Cutu Perez Millan quien usa esta técnica  con muy buenos resultados (Ver fotos).

    De esta manera usarán la misma técnica para resolver globos pasados y globos cortos, pudiendo jugar una bandeja segura o presionando mas en función del tipo de globo del rival.

    Intenten practicar ambas variantes de viboritas, mezclando la resolución de globos cortos y pasados; intercalando bandejas y víboras.

    Definan la técnica que les brinde una mayor seguridad y sean fieles a ese sistema de juego que eligieron. Siempre entrenen los golpes que se animarán a usar.

    Suerte y hasta la próxima.
Volver
 
Apycom jQuery Menus