Compitan contra los rivales y no contra ustedes



    Es muy común ver jugadores que empiezan jugando el partido metiendo la pelota, sin hacer grandes jugadas, con muy pocos errores no forzados. Un planteo sencillo pero que esta dando buen resultado, y de golpe empiezan a cambiar jugando pelotas al limite, complicándose el partido y en muchas oportunidades perdiéndolo.
    Compitan contra los rivales y no contra ustedes

    Seguramente al terminar se den cuenta que era un partido fácil en el que habían resuelto sin inconvenientes el primer set y que perdieron no saben como, ya que los rivales no cambiaron nada y eran muy limitados técnicamente.

    Seguramente el juego de los rivales era muy discontinuo, con muchos errores o muy lento y predecible lo cual hacía que el partido fuera muy aburrido. Esto hace que muchos jugadores piensen que el partido está ganado ya que no presenta ningún tipo de complicaciones olvidando que nunca lo está hasta no haber ganado el último punto.

    Al sacarse de encima la preocupación del resultado comienzan a practicar golpes o situaciones de riesgo en busca de encontrar algún atractivo al partido. Generalmente se ponen caprichosos en intentar definir de una determinada manera o de colocar la pelota en el lugar mas difícil; en resumen empiezan a competir contra ellos mismos y a desafiar sus límites en cuanto a la elección o velocidad en la que juegan sus golpes.

    Lo malo de todo esto es que muchas veces empiezan a errar, el rival se agranda al ver que tiene chance de levantar el partido, se anima más y quienes tenían todo bajo control al ver que el partido se les da vuelta comienzan a perder confianza y terminan perdiendo o ganando con un sufrimiento totalmente innecesario en un partido que estaba controlado.

    Es acá donde tienen que tener muy claro que si están compitiendo es justamente para ganarle al rival por lo que el objetivo y satisfactor mas importante será GANAR y que la diversión estará dada por el resultado y no por las jugadas o lo vistoso que sea el encuentro.

    Previo a entrar a la cancha deben tener un objetivo a cumplir, así como la conducta táctica para hacer todo lo que sea necesario a fin de alcanzarlo de la manera mas eficaz posible. Hasta a veces es bueno aburrirse ganando 6/0 – 6/0.

    No se compliquen solos, y si van a perder pierdan contra los rivales y no contra ustedes mismos ya que si compiten contra ustedes la carrera es interminable y nunca llegarán a ganarse ya que siempre se puede mejorar un poco mas. Dejen eso solo para cuando estén entrenando mejorar sus golpes.

    Suerte y hasta la próxima.
Volver
 
Apycom jQuery Menus